TORTOSA
Añadimos una razón más para venir a Tortosa: la THC22
10+1 razones para descubrir Tortosa
1.- Su historia y rico pasado
2.- Ser la capital del Río Ebro
3.- Estar entre dos parques naturales
4.- La ciudad de las 3 culturas
5.- Sus fiestas y celebraciones
6.- Su variada y rica gastronomía
7.-La calidad de vida
8.- Su cultura
9.- Una ubicación estratégica
10.- Sus tradiciones y folclore
11.- La Tortosa Handball Cup
TERRES DE L’EBRE
Un territorio natural imprescindible
Formado por las comarcas de Montsià, Baix Ebre, Terra Alta y Ribera d’Ebre, ofrecen una variedad y riqueza de costumbres y paisajes incomparable. El Delta del Ebro y su entorno conforman un paraíso natural
Camarles
El Centro de Interpretación del Arroz de Camarles es un centro divulgativo de la historia del cultivo del arroz al Delta donde los visitantes lejanos podrán conocer una fantástica historia de esfuerzo y trabajo.
El Perelló
Lo antiguo de este hábitat está testimoniado por las afamades pinturas rupestres paleolíticas de Cabra-Freixet, junto con los yacimientos de la cueva de la Majada y la cueva de las Calobres.
L’Ampolla
Situado en el extremo sur del golfo de San Jorge, en la comarca del Baix Ebre, el pueblo se erige como la puerta del Delta. Siente uno de los municipios costeros con más personalidad de las Tierras del Ebro.
La Ràpita
La Ràpita se extiende a lo largo de la bahía de los Alfacs. Lo abrigan y lo resguardan del mar bravo un gran brazo de arena (la Punta del Cuerno), y la Sierra del Montsià que vigila el día a día del pueblo pesquero.
Roquetes
Formado por dos distritos o entidades de población: Roquetas y el Rabal de Cristo.
Su origen está en una antigua alquería islámica. En 1603 aparece documentado como Roquetes de n’Ortís.
L’Hospitalet de l’Infant
Integrado en el Ayuntamiento de Vandellón y Hospitalet de l’Infant, territorio en el límite del Baix Camp con la Ribera d’Ebre, en la parte meridional de la sierra de Llaberia, y es el término más extenso de la comarca.
L’Aldea
Ubicada estratégicamente en la base del triángulo del Delta del Ebro, es un punto central para hacer excursiones por el su Parque Natural. Las playas de arena fina del Arenal se encuentran a sólo 5 minutos.